domingo, 17 de julio de 2011

Andres Varela

apretado en la micro, rumbo a la Escuela


Señora sientese
-qué atento que es
-qué bien educado que se crió

sólo por darle el asiento
a alguien cansado
sólo por sentir que
otra persona deba ir
sentada en vez de yo
en vez de mi vida
de mi trabajo, de mis
noches de insmonio
de mis dias laborales

pase asiento. y ahora
resulta que tengo buena
educación, alguien me
lo reconoce, alguien
que no me vera más
alguien, que de seguro
seguira de pie
apretándose con otros
con sus bolsas y su vida
alguien que no estuvo
cuando descubrí
la magia de las letras
la fascinacion por la historia
lo incalculable de las matematicas
cuando mi educación
era en colores
(o azules o rojos)
cuando mi educacion
era levantarse temprano
con frio, sin nada en la guata
sin ganas de ir a la Escuela
teniendo mala educación

lo único que tengo
lo que se
es que por respeto
por solidario
por compartir
me dijeron que era
educado
y me doy cuenta
que la educación
no es ir a la Escuela
sino, preparme
para la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario