domingo, 17 de julio de 2011

Danilo Jenkins Parra

Equivocados


Equivocados, ¿por qué?
aahhh debe ser porque no somos políticos
no pasamos gran parte de nuestro tiempo viviendo del sudor de otros
ni pensando en como sacarles aun más sudor, gota a gota
no podemos opinar porque no conocemos la ley
porque a pesar de todo, la ley no se nos enseña
solo se nos dice que hay que respetarla
que no bebamos en la vía publica, aunque podemos salir ebrios a ella
que no debemos matar a nadie, pero si en defensa propia
que no debemos robar, pero si podemos ganar dinero a costa de la inmoralidad y la
indecencia, haciendo que aquellos que no tienen siquiera con que parar la olla sueñen y
crean en nosotros;
ganando dinero a costa de la venta de derechos,
vendiendo salud (ofreciendo remedios en oferta)
vendiendo el agua, nuestros ríos, nuestros bosques,
vendiendo educación (haciendo creer que dinero equivale a conocimiento),
pero sobre todo
vendiendo libertad, libertad, libertad,
y,
a usted le preguntaron si quería,
en su plena libertad,
pagar por todo aquello?
si quería morir esperando un transplante;
vivir con agua de pozo,
tener que anotarse en un libro para poder dar su opinión?
y tener que menearle la colita a un grupito para poder participar?
le preguntaron si quería pagar toda su vida por una educación como la mierda,
pensada precisamente para que usted no dijera de vuelta:

“Váyanse a la misma mierda!!!, mi educación es mía y es mi derecho, y la quiero
gratis y buena porque se me place y no tengo por que chapársela a nadie porque me
corresponde, me corresponde por nacer en esta porción de tierra donde mis padres
murieron esperando que yo tuviera una puta oportunidad de salir adelante!”

Porque ellos saben que tenemos la razón, y cuando reímos, les da alergia,
La misma alergia que les daba cuando veían reír al Ernesto Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario