domingo, 17 de julio de 2011

Nora Grau

Lo que vale



Cuando nací

alguien vino a decir;

que debía ser feliz,

adornaron el jardín,

lo mire con atención,

mis pasos aprendí colgada

de su lluvia y sus flores .



hora resumo la vida:

afuera del jardín las cosas

se visten de gris,

existe algo que se debe adquirir

para comprar la felicidad,

para ello debes vender

el vigor del brazo y de la voz



a mi me costo

pues decían que las aulas daban educación

a mi esa en definitiva no me sirvió

ni tan poco me alcanzo

ni para endeudarme por el millón…



siempre creí en los versos que escribí,

mas aun en los que leí…

pero de ellos nadie supo,

ni en las aulas

ni en la calle,

ni en la pega.

ahora trancito por la alameda

me uno a todos los que gritan

que nos de vuelvan el jardín ….

para sacar de allí

los frutos y repartir…

justo igual para todos.

porque todos nacemos para ser felices

y no para adquirir la felicidad

pintada de gris…



a pesar de todo aprendí a leer

también a sumar,

por tanto se lo que vale la igualdad…

y en letra chica podríamos apostar a la LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario